Piura: entregan 10 ventiladores mecánicos para la Unidad de Cuidados Intensivos (Video: EsSalud)

Los pacientes que están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la región Piura podrán disponer de 10 ventiladores mecánicos de última generación que fueron entregados por el Seguro Social de Salud (EsSalud) a la a la Red Asistencial de esa parte del país, como parte de la lucha contra el coronavirus.

Así lo indicó EsSalud mediante un comunicado donde señala que esta acción se efectuó en cumplimiento del compromiso de fortalecer el manejo y control de los pacientes críticos afectados por el COVID-19.

Estos modernos equipos que están valorizados en más de un millón 200 mil soles serán trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Atención Temporal del sector “La Videnita”.

EsSalud agregó que se implementarán de manera progresiva 40 camas UCI y ampliarán su oferta hospitalaria para pacientes críticos con coronavirus.

Por su parte, la directora del hospital III José Cayetano Heredia, Milagritos Sánchez Reto, sostuvo que los ventiladores serán operados por los especialistas de EsSalud para atender a los pacientes que requieran una cama de cuidados críticos.

Además, se ha contratado recursos humanos para la implementación de estas áreas críticas, entre ellos 20 médicos, 15 enfermeras y 15 técnicos en enfermería quienes serán entrenados por los especialistas de la salud del hospital Cayetano Heredia.

Mientras que el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Céspedes, expresó que la adquisición de los ventiladores mecánicos fortalece la capacidad de respuesta de la institución en esta región.

VIDEO RECOMENDADO

Peruanos retornaron al país y protagonizaron conmovedores reencuentros con sus familiares