Piura: niño que se tragó una moneda fue trasladado a Lima para recibir ayuda especializada (Foto: hospital De Apoyo II-2)
Piura: niño que se tragó una moneda fue trasladado a Lima para recibir ayuda especializada (Foto: hospital De Apoyo II-2)

Un niño de cuatro años que se tragó una moneda fue trasladado, tras una rápida acción por parte de los médicos del Hospital De Apoyo II-2, de la provincia de Sullana (), a la ciudad de Lima para que sea atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) del distrito de Breña, donde recibirá ayuda especializada.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

Si bien el hospital De Apoyo de Sullana informó que el estado actual del menor es estable, agregó que se necesita que el objeto sea retirado para evitar alguna complicación futura.

Se informó que el niño quien es natural del distrito de Bellavista (Sullana) ingresó el último lunes al hospital. La madre del pequeño dijo que mientras escuchaba sus clases virtuales su hijo colocó en su boca la moneda de 10 céntimos la cual se pasó por accidente.

MIRA: Mototaxistas protestan para exigir vacunación

Tras realizarle las pruebas correspondientes los médicos observaron que el objeto de metal no podía ser evacuado porque se quedó atrapado en el esófago.

Ante ello, la unidad de referencias del nosocomio gestionó el traslado del menor, realizándose cerca de la 1:00p .m. del martes 4 de mayo en una ambulancia Tipo 2 hacia Lima donde será tratado por especialistas. El niño estuvo acompañado por su mamá, una licenciada en enfermería y un médico.

Los médicos del hospital indicaron que si bien en la mayoría de estos casos no se presentan molestias al inicio, como en esta situación, el objeto debe ser retirado porque no es evacuado de manera natural y si continúa alojado por más tiempo, podría ocasionar alguna infección estomacal o respiratoria.

VIDEO RECOMENDADO

Huachipa: Policía encuentra carrocerías de camiones y chasís en terreno baldío
Agentes de la Diprove encontraron 12 carrocerías de camiones y 10 chasís robados en un terreno baldío en Huachipa. Según las autoridades los vehículos pesados y las piezas era modificados para su posterior venta. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR