Piura: paciente con el 90% de pulmones comprometidos pudo superar el COVID-19 (Foto: hospital de apoyo II-2 Sullana)
Piura: paciente con el 90% de pulmones comprometidos pudo superar el COVID-19 (Foto: hospital de apoyo II-2 Sullana)

Un paciente que se encontraba en estado crítico producto del coronavirus y que a raíz de esa enfermedad llegó a tener el 90% de sus pulmones comprometidos, lo cual sumado a su obesidad ponía en peligro su vida, pudo vencer al COVID-19. Tras ello fue dado de alta del hospital de Contingencia del Estadio Campeones del 36, en la provincia de Sullana, región Piura.

Según informó el hospital de Apoyo II-2 Sullana, vía sus redes sociales, el paciente estuvo internado 50 días recibiendo tratamiento médico para superar a la enfermedad.

Ante ello, Luis Espinoza, jefe del área de infectología del nosocomio temporal, aseguró que el hombre de 44 años, natural de Suyo (Ayabaca) no pudo ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la falta de disponibilidad de camas; sin embargo, tuvo un tratamiento adecuado por parte del personal del hospital de contingencia.

El especialista detalló que el hombre permaneció boca abajo y también recibió sedantes y tratamiento para la corregir su glucosa. Además se corrigió su desequilibrio hidroelectrolítico; es decir, la pérdida de minerales y fluidos por períodos prolongados.

Es así que luego de dos meses de internamiento, el paciente pudo lograr su alta médica y regresar a su domicilio, donde para lograr su recuperación total tendrá que seguir realizando sesiones de medicina física y rehabilitación hasta lograr su regeneración pulmonar por completo.

Desde el hospital indicaron que por ahora el paciente presenta cansancio y aún no puede caminar, pero el alta médica es un gran paso.

VIDEO RECOMENDADO

Sujeto trató de sobornar a policía tras ser detenido con cuatro kilos de marihuana
"El caballo de la droga", fue detenido por la Policía Nacional del Perú, por llevar una maleta con cuatro kilos de marihuana, el delincuente intentó sobornar a los agentes. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR