Piura: realizarán operativos para evitar la explotación infantil en las calles de la ciudad (Foto referencial: GEC)
Piura: realizarán operativos para evitar la explotación infantil en las calles de la ciudad (Foto referencial: GEC)

Con la finalidad de evitar la explotación infantil y el delito de trata de personas en la región Piura, el municipio provincial de Sullana, anunció la realización de distintos operativos inopinados en sus principales calles. Esta acción, según indicó, estará a cargo de la Subgerencia de Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna).

MIRA AQUÍ: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

Para ello, se tiene previsto que estos operativos se hagan de manera conjunta en coordinación con el Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional.

En ese sentido, la responsable de la Demuna, Deylú Espinoza Carrasco, aseguró que se han programado operativos con la finalidad de prevenir diversas situaciones que viven los niños y adolescentes diariamente en las calles.

Abordar los casos de mendicidad y trata de personas, además de conocer por que salen a trabajar y verificar si están en sus clases (virtuales)”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Fátima Segovia se muestra incómoda ante acercamiento de personaje en sketch en ‘JB en ATV’, según Rodrigo González

Asimismo, explicó que estos operativos son constantes para garantizar el interés superior del menor.

Entre las zonas que serán priorizadas están las avenidas donde existe mayor cantidad de menores en esa condición. Tras ello, se indicó que una vez detectados los casos se les hará el seguimiento respectivo para ayudar a las familias mediante un trabajo con instituciones no gubernamentales, anotó la funcionaria.

Se precisó que durante el mes pasado se hallaron 8 niños venezolanos en condición de mendicidad en varias calles de Sullana. Ellos fueron entregados a sus padres con la condición que no vuelvan a esa situación; de lo contrario, serían llevados a un albergue.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen a más de 20 personas en discoteca donde se realizaba una fiesta clandestina
La fiesta COVID duró más de 12 horas.