El Poder Judicial prolongó por 5 meses más la prisión preventiva contra Rocío Leandro Melgar, camarada “Cusi”, y Alex Gómez Falcón, por presunto delito de pertenencia a una organización terrorista.
Asimismo, interpuso recurso de apelación respecto de Piero Giles Gamboa y Jazmín Alanya Chumbe para quienes el PJ dictó comparecencia con restricciones, estableció reglas de conducta y el pago de una caución de S/5000.
CAPTURA
Rocío Leandro fue detenida el jueves por la noche en la Casa del Maestro ubicada en la ciudad de Ayacucho, provincia de Huamanga, gracias a un trabajo conjunto entre la PNP y el Ministerio Público (MP).
Junto a ella fueron capturados otros seis dirigentes: Estefany Alanya Chumbes (vicepresidenta del Fredepa), Alejandro Manay Pillaca (secretario del Fredepa), Yulissa Gómez Ayala, Fernando Cuba Quinto, Álex Miguel Gómez Falcón y Piero Giles Gamboa.
Y fue durante la madrugada del viernes, que los implicados fueron traslados a la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) en Lima.
“No somos terroristas, somos dirigentes”, fue la frase que gritó a las cámaras la ‘camarada Cusi’ a su ingreso.
Te puede interesar
- Corpac asegura que están trabajando en planes de contingencia en aeropuertos del país
- Junín: Hospital Perú de Essalud brindará cerca de 5 mil atenciones médicas hasta el 10 de julio
- Huancayo: Escolar es agredido con patadas y puñetes por sus compañeros
- Satipo: Asesinan a balazos a dirigente de construcción civil