PNP capturó a 40 extorsionados y sicarios en todo el país
PNP capturó a 40 extorsionados y sicarios en todo el país

El Ministerio del Interior confirmó que durante las últimas 72 horas se ha logrado la captura de 40 personas acusadas de extorsión y sicariato en todo el país.

La Policía Nacional del Perú desbarató así a cuatro importantes bandas que se dedicaban a estas ilícitas prácticas, tanto en Lima, Callao como en provincias.

Para lograr esto, fue necesario que la PNP realice intensas labores de inteligencia e investigación que duraron varios días.

Al respecto, el ministro del Interior, Walter Albán, destacó la labor policial, señalando que si bien el trabajo tarda bastante, se esforzarán por reducir una a una las bandas presentes en el país.

LOS DETENIDOS

En la Dirincri ya se encuentran dos integrantes de la banda "Los Sabuesos de Santa Anita", identificados como José Luis Aquino Palomino, alias "Cholo Julián" y Marc Anthony Aquino Pareja apodado "Chato hormiga".

También se ha capturado a Ronald Josué Gago Gonzales (32) por el delito de extorsión en la modalidad de llamada telefónica, así como a los llamados "Malditos de Laredo".

Entre los detenidos figuran también Juan Carlos Tomás Almendradis y Maritza Carranza Muñoz, dueños del vehículo donde huyeron los homicidas de Carlos Burgos González, hijo del alcalde de San Juan Lurigancho.