Imagen
Imagen

En lo que va del año, 370 ciudadanos perdieron la vida en Lima a consecuencia de 350 accidentes de tránsito provocados, en su mayoría, por choferes ebrios. 

A pesar de esta terrible cifra, solo el 35% de conductores ha ido a la cárcel por provocar estas desgracias al manejar bajo los efectos del alcohol, informó la Policía de Tránsito

La sanción por conducir en estado de ebriedad y causar la muerte oscila entre los cuatro y los ocho años de prisión, pero los acusados usan una serie de “argucias legales” para huir de la justicia. 

“La conducción en estado de ebriedad es un delito de peligro común tipificado en el Código Penal. Los conductores se acogen al principio de oportunidad, y eso hace que el procesado nunca llegue a recibir una sentencia ni sea judicializado”, explicó Franklin Barreto, de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía.

En lo que va del año, gracias a los operativos policiales, más de 2 mil conductores fueron intervenidos por manejar en estado de ebriedad. Asimismo, más de 32 mil fueron sancionados por manejar a excesiva velocidad. En tanto, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó a Correo que un considerable grupo de conductores consumió drogas antes de protagonizar accidentes fatales en las pistas de Lima.

DATO

Seguro. La Policía y la Asociación Peruana de Empresas de Seguros lanzaron el SOAT electrónico para facilitar obtención del seguro de accidentes.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS