Otro escándalo empaña el trabajo policial en Ica. Suboficiales de la comisaría de Ocucaje denunciaron al comisario de dicha dependencia, Teniente PNP Carlos Cubas Pizarro, por una supuesta apropiación ilícita de combustible destinado al patrullaje.
Además, existe una denuncia realizada el 4 de julio por el SOS PNP Luis Quispe Muñoz, ante la Fiscalía Penal y el Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de Ica, por la presunta manipulación del dinero destinado para la ración única diaria, el alimento destinado al personal policial.
Asimismo, otra denuncia es por el presunto uso irregular del combustible destinado para la motocicleta de matrícula PL-14327 de la comisaría de Ocucaje, por lo que, según el registro de control, no coincide con los kilometrajes señalados.
Son varias denuncias que cursa el imputado Carlos Cubas Pizarro, sin embargo, fuentes policiales revelaron que existe gran afán de encubrimiento por parte de altos mandos policiales.
Pruebas
En un video grabado por los denunciantes en el interior de un patrullero de Ocucaje se aprecia a una trabajadora de un grifo llevando el combustible en bidones en presencia de dos suboficiales.
Contrariamente a ser reconocidos por el valor de denunciar al comisario Teniente PNP Cubas Pizarro, los suboficiales –en evidente represalia– fueron retirados de la comisaría de Ocucaje y destinados a la vigilancia en el penal de Cachiche.
El SOT2 PNP Carlos Muñoz Ururo y el SO2 PNP Muñante Álvarez tuvieron la misma suerte luego de negarse a cubrir la irregularidad, firmando ciertos documentos que favorecían al comisario.
Dicho video fue grabado en el mes de mayo, cuando la unidad de patrullaje estaba operativa, porque tras lo ocurrido fue suspendida.
Irregularidades
En cuanto a las presuntas anomalías por la ración de alimentos, en el cuaderno donde firman los afectivos que consumen estos alimentos a diario figuran agentes que no laboraban en dicha unidad ni se encontraban en Ica, sin embargo han firmado como consumidores de la ración y por ello resulta evidente la irregularidad.
Extrañamente, tras estas denuncias, el procesado comisario continúa en el cargo.
Se conoció que, viéndose en aprietos, mandó a un subalterno a quemar algunos documentos que probaban las denuncias en su contra.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EDXURHOJQNG7JAYLVZUEKVQHPE.jpg)
