Defensoría del Pueblo pide que el sistema de justicia sea reforzado ante incremento de casos de feminicidios. Hay evidente situación de impunidad
Defensoría del Pueblo pide que el sistema de justicia sea reforzado ante incremento de casos de feminicidios. Hay evidente situación de impunidad

En lo que va del año, se han registrado al menos 50 feminicidios en nuestro país, pero en ninguno de los casos el ha emitido una sentencia contra los acusados, alertó la .

La defensora adjunta Érika Anchante sostuvo que, hasta el pasado 30 de abril, este organismo identificó 50 feminicidios a nivel nacional. Además, 17 mujeres murieron con signos de violencia, como el reciente caso de la menor de 17 años hallada sin vida en Ventanilla.

“No son feminicidios confirmados, pero en el curso de las investigaciones se podría determinar que estaríamos hablando de casos de feminicidios”, indicó.

TRES SENTENCIAS

Advirtió que durante este año no se ha emitido ninguna sentencia contra los feminicidas y que en el 2020 solo se sentenció a tres hombres.

“En los casos de este año, hasta el momento no se ha emitido ninguna sentencia. Sobre los casos del 2020 se han emitido un aproximado de 22 sentencias, pero que no corresponden a ese año, sino a años anteriores. Según ha verificado la Defensoría, solo en tres casos se emitió sentencia durante el 2020”, dijo.

REFUERZO

En la mayoría de feminicidios, los presuntos autores habían tenido una relación con las víctimas: parejas, exparejas, convivientes o exconvivientes. Para que haya celeridad en los procesos, la Defensoría del Pueblo exigió que se refuerce el Sistema de Justicia Especializado de Justicia (SNEJ).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: 33 provincias estarán en nivel extremo desde el 10 hasta el 30 de mayo

TAGS RELACIONADOS