El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia con sede en Huaraz, dictó prisión preventiva por nueve meses para el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa.

MIRA: Presentan moción para citar a ministra Violeta Bermúdez al Congreso por renuncia de Cluber Aliaga

El juez Derby Quezada Blanco indicó que la Fiscalía ha cumplido con presentar en su requerimiento de prisión preventiva los graves y fundados elementos de convicción: peligro de obstaculización a las acciones de la justicia y que la pena por el delito investigado supera los 4 años de cárcel efectiva.

“Este órgano jurisdiccional concluye que existe un alto peligro de fuga”, dijo el magistrado al tiempo de precisar que a su entender la defensa de Morillo no ha podido probar que la autoridad tenga arraigo domiciliario ni familiar.

El magistrado mencionó los resultados de los informes periciales y contables que presentó la Fiscalía como elemento de convicción y que abren la sospecha de presuntas irregularidades en el proyecto de construcción y equipamiento del ambiente covid-19 en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

Cabe precisar que Juan Carlos Morillo, junto con sus funcionarios, son acusados de haber favorecido a la empresa Quimera SAC con la adjudicación de este proyecto que se hizo en pleno estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus: los mejores y peores países donde pasar la pandemia