Policales: Un volquete mal estacionado provoca doble accidente en Puno
Policales: Un volquete mal estacionado provoca doble accidente en Puno

La noche del último jueves se produjo un accidente de tránsito, aproximadamente a dos kilómetros de la localidad de Ayaviri, donde el camión volquete NL12 de placa de rodaje Z4U-765, conducido por Wenceslao Mayta Condori (56), provocó el doble choque al estar mal estacionado en la carretera de esta jurisdicción.

Sobre este punto, el chofer dijo que el vehículo pesado habría estado varado al presentarse una falla mecánica.

Aproximadamente a las 19:00 horas, en la vía Ayaviri-Santa Rosa, a la altura del kilómetro 1214 de la carretera Panamericana, una motocicleta lineal de color rojo sin placa de rodaje colisionó violentamente por la parte posterior del volquete.

Producto de ello, el conductor de la unidad menor, Claudio Salazar Aguilar (43), perdió la vida instantáneamente.

Minutos después colisionó otro vehículo modelo Renault marca FIAT de matrícula D8O-863, esta perteneciente a la empresa Makita Perú.

El carro trasladaba motoguarañas con destino a la localidad de Sicuani (Cusco); producto de este siniestro el copiloto Cris Omar López Chima (38), procedente de Lima, resultó herido, pues se encontraba entre los fierros retorcidos.

En un trabajo de más de 30 minutos, los hombres de rojo de la zona, dirigidos por el capitán Nicolás Humpiri, se logró rescatar al herido, quien fue evacuado inmediatamente hasta el hospital San Juan de Dios Ayaviri; mientras el conductor José Carlos Valenzuela Monteja (38) junto al chofer del volquete, fueron puestos a disposición de la comisaría Ayaviri; ambos estaban ilesos.

Hasta el lugar llegaron los fiscales de la provincia de Melgar, Jorge Luque Cáceres y José Zambrano Murillo, quienes realizaron las negligencias de ley y procedieron al levantamiento del cadáver de Claudio Salazar Aguilar (43), natural del distrito de Macari.

Posteriormente, el fallecido fue internado en la morgue central del nosocomio melgarino; así mismo hasta el lugar llegó su menor hija, quien protagonizó escenas de dolor.

TAGS RELACIONADOS