Policía: Bryan Romero estranguló a Ruth Sayas
Policía: Bryan Romero estranguló a Ruth Sayas

Bryan Romero Leiva (20) y su tío Redy Leiva, serán denunciados por la Policía ante el Ministerio Público por homicidio calificado, por el asesinato de , joven concursante del programa el Valor de la Verdad. El primero, confesó haber estrangulado a su expareja.

Según declaró el mototaxista a los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, el pasado 11 de setiembre llamó al celular de Ruth Thalía y quedó con ella en encontrarse en el puente Huachipa, de donde la recogió al promediar las 11 de la noche.

Luego, compró un vino y se dirigió con ella al cuarto que éste alquila y tras beber juntos sostuvieron relaciones sexuales consentidas.

TAMBIÉN SECUESTRO. Sin embargo, la Policía no cree esta versión pues al ser hallado el cadáver de la universitaria, ella tenía el pantalón y la truza en las rodillas.

"Se puede hablar de secuestro porque hay elementos indiciarios de haberla retenido bajo un tiempo no determinado, permaneciendo en una vivienda, con bebidas alcohólicas. Por eso puede ser denunciado por plagio pero eso lo determinará la Fiscalía", señaló el coronel PNP Richard Cano, jefe de la citada unidad policial de la Dirincri.

El oficial informó que el exnovio señaló que, "en su cuarto, tras sostener relaciones íntimas, ambos discutieron por el dinero y él la golpeó y la estranguló hasta matarla".

Luego ocultó el cuerpo en el baño, fue a casa de su madre y al día siguiente regresó al cuarto para sacar el cadáver.

La cargó sobre los hombros y metió en su mototaxi. En seguida lo llevó al terreno abandonado de su tía Vilma Leiva, y lo arroja en un silo, el cual tapa con tierra y piedras.

DENUNCIADOS. De otro lado, a las 9.40 horas de ayer el asesino confeso de Ruth Thalía y su tío Redy Leiva fueron trasladados de la sede de la Dirincri al médico legista y luego derivados a la carceleta del Ministerio Publico. De ahí serán llevados al Palacio de Justicia y finalmente a un penal de la ciudad.

Los documentos de la investigación fueron entregados a la Fiscalía de Santa Anita.

Al cierre de esta edición, el titular del 32º Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima, Pedro Gonzales Barrera, abrió proceso de instrucción con orden de detención contra Bryan Romero y Redy Leyva, por por presuntamente haber asesinado a Ruth Thalía Sayas.

Ello, porque el Ministerio Público los acusó de los delitos Contra la Libertad- Violación de la Libertad Personal, Secuestro Agravado y Contra el Patrimonio - Robo Agravado con muerte subsecuente.