Policía captura a pareja de "Timaná"

"La charapa" era buscada por intento de asesinato de prestamista
Policía captura a pareja de "Timaná"

Policía captura a pareja de "Timaná"

22 de Octubre del 2014 - 15:38 » Textos: Patty Agüero

Ahora tendrá que responder ante la justicia. Luz Bella Cruz Fernández (29), "Charapa", pareja del peligroso delincuente Carlos Timaná Copara, (a) "Timaná", quien fuera recapturado a sangre y fuego tras escapar de la carceleta del penal de Lurigancho, fue conducida ayer bajo estrictas medidas de seguridad a la fiscalía de turno.

Los efectivos de la Policía también trasladaron al supuesto sicario John Lenin Álvarez Mauricio, quien intentó asesinar a una prestamista por orden de la propia "Charapa".

Cruz Fernández fue detenida en San Martín de Porres por ser la presunta autora intelectual del crimen frustrado de la prestamista Lady Marisol Acosta Araujo (34), quien quedó parapléjica tras ser baleada sin piedad por Álvarez Mauricio en abril pasado.

Antecedentes. La pareja de "Timaná" se declaró inocente al momento de ser capturada. Sin embargo, la Policía presume que ordenó matar a Lady Acosta porque se enteró de que en el 2012 ella le contó a la Policía sobre los robos y crímenes que cometió junto a Timaná Copara, como el asalto al Banco de Crédito de Chaclacayo el 2011.

Para los investigadores, tanto Luz Bella como Lady Marisol eran viejas conocidas, pues ambas habían sido muy amigas y juntas habían cometido numerosos delitos en contra de varias personas desde el 2009.

Aunque ahora "Timaná" trata de exculparla de cualquier delito desde la cárcel, la Policía sabe que la célebre "Charapa" tiene mucho que decir sobre las actividades de este asaltante de bancos y los integrantes de su banda.

Por último, las relaciones que ella mantenía con el sujeto que disparó contra Acosta Araujo mostrarían que las investigaciones policiales van por buen camino para que reciba una severa sanción.

Lo más leído