Policía cusqueño lucha por su vida tras ataque en Arequipa
Policía cusqueño lucha por su vida tras ataque en Arequipa

De los cuatros efectivos que fueron duramente golpeados por una turba de manifestantes en la mañana del miércoles último en Mollendo (Islay-Arequipa), dos luchan por sus vidas y su situación es considerada de alto riesgo.

Según reporte conseguido por Correo, el policía Luis Vásquez Durán (38) fue intervenido en dos oportunidades y los galenos del hospital central de Essalud Arequipa Carlos Alberto Seguín, hacen todo lo posible para mantenerlo con vida. Él sufrió duros golpes en la cabeza que le provocó la exposición encefálica grave por aplastamiento grave.

Su situación es de pronóstico reservado y es el efectivo que está más grave y en estado de coma, razón por la cual se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido nosocomio y monitoreado en forma permanente por los médicos.

Vásquez Durán es natural de Ferrenafe, Lambayeque, según su ficha de Reniec, es soltero y sería parte del contingente policial que llegó del norte del país el último fin de semana para relevar al personal del sur que estuvo destacado en la zona 22 días.

Por su parte, Marco Castro Pancorbo (53), natural del distrito de Accha, Paruro, Cusco, su estado es también reservado tras ser intervenido de emergencia. Ingresó a la sala de operaciones con un cuadro de traumatismo encéfalo craneano grave.

Castro Pancorbo, casado y domiciliado en Cusco, tras ser intervenido por los galenos de Essalud, fue derivado a la UCI y también su estado es demasiado grave.

Mientras tanto, Víctor Javier Gordillo Villaroel (45), natural de Lima, casado y domiciliado en Arequipa, fue intervenido en la sala de Cirugía Interna y su estado es estable, evoluciona de manera favorable.

Finalmente, el efectivo Carlos Carbajal Bustos (42), arequipeño, quien ingresó con contusiones con heridas múltiples, ayer fue dado de alto para recibir atención externa.

TAGS RELACIONADOS