Imagen
Imagen

Las calles del complejo comercial  fueron intervenidas ayer por agentes de la l, a fin de limpiarlo de la informalidad y de las mafias que durante tantos años afectaron a miles de empresarios y al público consumidor.

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, informó que más de 130 agentes ingresaron, durante la madrugada de ayer, al emporio victoriano para impedir la presencia de miles de ambulantes que, desde hace décadas, asfixiaban a este centro empresarial. Con tal propósito, los custodios del orden se ubicaron en los accesos e intersecciones más importantes del damero comercial.

En el marco de este despliegue, los efectivos policiales se dedicaron a la tarea de detectar e intervenir a los facinerosos que, bajo el disfraz de parqueadores, cobraban cupos a los miles de conductores que se estacionaban en la zona comercial.

Tarea municipal

“Los agentes permanecerán en Gamarra durante 30 días, pero luego será responsabilidad del municipio cuidar de esta zona”, dijo a Correo el general Rodríguez, quien afirmó que hubo al menos seis intervenidos durante el operativo.

Sobre el trabajo edil, el nuevo alcalde de La Victoria, Harry Castro, confirmó que el cobro de parqueo y la tasa de residuos sólidos (SISA) que la comuna cobraba a los ambulantes fue suspendido indeterminadamente. “La suspensión se aplica en todo el distrito, no solo en Gamarra. Nadie debe hacer este cobro, porque es ilegal”, ratificó a este diario el nuevo burgomaestre.

Castro también reveló que trabajan en una reorganización municipal para acabar con la informalidad en La Victoria.

Cifra

6 personas fueron detenidas en el damero comercial de Gamarra, según el general Gastón Rodríguez.

Suspendido

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto la designación como alcalde del detenido Elías Cuba.