El general Clever Vidal, jefe de Seguridad Vial de la Policía Nacional de Tránsito, señaló que junto con el apoyo de varias instituciones - entre los que destaca la Municipalidad de Lima - vienen trabajando con el objetivo de sensibilizar a los conductores, a fin de que en este feriado largo respeten las normas de tránsito y eviten accidentes.
Sobre la campaña denominado 'Viaje seguro', el general sostuvo que "en comparación con otros feriados largos, ahora se ha incrementado el tránsito vehicular, parece que vamos a pasar los récords anteriores, esto va a originar alguna congestión hasta que se estabilice los dispositivos que estamos implementando".
Informó que a nivel nacional la Policía de Carreteras ha desplegado más de 3 mil 500 efectivos especialmente en lugares críticos.
"Los que salgan de la ruta de Lima se está implementando con grúas, servicios médicos, soporte mecánicos. A nivel nacional la Policía de Carretera a desplegado a más de 3500 efectivos y 500 patrulleros ubicándolos en lugares críticos, de accidente de tránsito o los que sean de mayor riesgo", señaló en diálogo con Canal N.