Policía brinda recomendaciones para evita secuestros al paso
Policía brinda recomendaciones para evita secuestros al paso

La vuelta de los secuestros al paso en la ciudad ha puesto en alerta a la que además de realizar las investigaciones para identificar a la banda que la tarde del último sábado asaltó a una joven en el distrito de Cerro Colorado, en , bajo la modalidad de falso taxi, brindó las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de la .

Aunque se ha reportado solo un caso después de cuatro meses, los detectives de la sección robos del División de Investigación Criminal (Divincri) recomendaron a la población que siempre haga uso de taxis formales.

Antes de abordar la unidad, los usuarios deben memorizar la placa del vehículo así como las características del mismo. En el caso de la agraviada M. H. P. (28), la información que proporcionó a la Policía sobre el taxi que abordó en la avenida Aviación en Cerro Colorado, fue muy escasa, no recordaba la placa del auto y dijo que solo era modelo sedán y de color oscuro.

MIRA: Municipios de Arequipa se resisten a aceptar entierros de fallecidos por COVID-19

Si bien la placa del vehículo puede ser adultera por los delincuentes para no ser identificados, los detectives agregaron que una vez al interior del taxi, los usuarios tomen notas del nombre del conductor y la información recabada, transmitirla a un familiar a través de mensajes por Whatsapp o una llamada telefónica.

“Incluso los celulares cuentan con el aplicativo de la ubicación en tiempo real que el pasajero pueda compartirlo y sigan su desplazamiento a casa. Nada está demás por tu seguridad”, comentó un agente.

VIDEO RECOMENDADO

SJM: robos se incrementan en estado de emergencia

SJM: robos se incrementan en estado de emergencia
Los vecinos de San Juan de Miraflores no saben a quién recurrir ni qué hacer debido a que la delincuencia aterroriza su distrito en pleno estado de emergencia.