La Policía Nacional tomó el control de Ciudad Constitución, Pasco, luego del entre policías y un grupo de agricultores de El Dorado, ocurrido la semana pasada.

Detrás de la gresca estarían narcotraficantes que desarrollan sus actividades ilícitas en la zona y azuzan a la población impedir la erradicación.

Los narcotraficantes habían tomado la zona para desarrollar libremente sus actividades ilegales, al igual que la Uchiza de los años 80, por lo que las fuerzas del orden decidieron intervenir para tomar el control del lugar.

Agentes especializados de la División de Operaciones Antidrogas del Alto Huallaga, reforzaron al personal policial del Depoes II, que en la noche del 30 de abril fueron atacados desde la oscuridad por cientos de pobladores y dirigentes cocaleros.

Una fuente policial informó que en la turba había sicarios infiltrados que incluso utilizaron armas de guerra pretendiendo cumplir su propósito, donde fueron herido el comandante PNP Luis Paredes Lazo y tres suboficiales.

La llegada de los refuerzos hizo que los atacantes se replegaran y luego se dispersen pasadas varias horas, desde el sector Cartagena, donde bloquearon la vía de acceso.

Al producirse el conflicto, el alcalde Moisés Acuña Gómez viajó a Lima para tratar de impedir las tareas de erradicación, con el argumento que la mayoría de los habitantes se dedican a la ganadería.

TAGS RELACIONADOS