Agentes deben permanecer en penal mientras el caso se investigue
Agentes deben permanecer en penal mientras el caso se investigue

Un juez de la corte de Ayacucho ordenó la reclusión preventiva por 9 meses para 2 efectivos policiales investigados por los delitos de banda criminal y tráfico de influencias agravada.

Se trata de los procesados Oscar Luis Colchado Ayala (58) y Reynaldo Martin Chira Mena (57) quienes serán recluidos en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho; mientras otro efectivo Julio César Morales Coras (56) tendrá comparecencia restringida.

PUEDES VER I Capturan a terrorista ‘camarada Jorge’, uno de los responsables del atentado en la calle Tarata

Según la tesis de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, los efectivos policiales investigados aprovechando su condición de instructores de la escuela policial se dedicaban a favorecer ilícitamente a postulantes a la Escuela Técnica de la Policía Nacional del Perú, a cambios de considerables sumas de dinero.

Los tres agentes captaban a postulantes a la Escuela Técnica Superior ofreciéndoles notas aprobatorias a cambios de cinco mil a diez mil soles.

EVIDENCIAS HALLADAS EN DILIGENCIA LOS INCRIMINAN

Durante la audiencia transmitida a través de las redes sociales, se observaron diversas conversaciones entre los imputados, los postulantes y sus familiares; además, se encontró la suma de 28 mil 500 soles junto a una agenda que daría cuenta del movimiento del dinero mal habido, durante el allanamiento de las casas de los investigados.

Trascendió que la fiscalía continúa recabando testimonio de agraviados para la sustentar la acusación fiscal preliminar, pues proximamente se desarrollará el juicio oral.