Policías del Escuadrón Verde y Unidad de Los Halcones patrullarán las calles de 7:00 a 9:00
Policías del Escuadrón Verde y Unidad de Los Halcones patrullarán las calles de 7:00 a 9:00

El Ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, anunció esta mañana que todos los efectivos del Escuadrón Verde y de la Unidad Los Halcones  patrullarán las calles de Lima de 7:00 a 9:00 horas. En estas horas se cometen más ilícitos en las calles a los transeúntes . 

Los agentes se sumarán al personal administrativo que ya ayudan a resguardar el orden público en las primeras horas de la mañana. Previo a esta disposición, Pérez Guadalupe había solicitado al director general de , General PNP Jorge Flores Goicochea, un análisis estadístico de los asaltos y robos que se producen en Lima, los lugares dónde estos se desarrollan, a qué hora y bajo qué modalidades, con el fin de realizar acciones preventivas y saber dónde se tiene que intervenir o prever un posible acto delictivo.

Se redistribuirán las unidades. Si luego de la hora escolar ya no es necesario todo el desplazamiento que tenemos para los colegios, esas mismas unidades se tiene que desplazar a otro lugar donde se puedan activar mayor riesgo en la seguridad”, señaló.

El titular del interior solicitó también al director general de  estrategias concretas para disminuir las extorsiones, el raqueteo y el sicariato.

Reunión con alcalde de Miraflores
El Ministro se reunión con el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, para analizar la seguridad ciudadana en dicho distrito, tras el asalto en un restaurant de esa zona, ocurrido el último fin de semana. 

“Hemos tenido un análisis serio, con autocritica de por medio, para ver qué sucedió, qué falló y qué tenemos que cambiar, y no solo para el distrito de Miraflores, sino para todo aquel que solicite nuestra ayuda”, precisó.

Adelantó que se ha dispuesto que la PNP se encargue de armar una red de seguridad, interconectando a los 22 distritos que cuentan con salas de monitoreo de seguridad, con la Policía Nacional.

Finalmente, remarcó que la delincuencia no se puede disminuir de la noche a la mañana, sino es un trabajo progresivo. 

TAGS RELACIONADOS