Policías piuranos en abandono
Policías piuranos en abandono

Un contingente de 50 efectivos de la Policía, adscritos a la I Dirección Territorial con sede en Piura y destacados a Cajamarca por el conflicto minero, denunciaron anoche que se encuentran al abandono, sin comida (rancho), ni colchones para dormir y ocupando una cárcel desocupada en la provincia altoandina de Celendín.

Los subalternos están al mando de un teniente, llegaron el 13 de este mes a Celendín y están en esa situación calamitosa, mientras su comando en la ciudad de Piura sólo les contesta que "no hay presupuesto".

Un subalterno que solicitó el anonimato por razones obvias, se comunicó con Correo desde el exCentro Penintenciario de Celendín, el que fuera cerrado por Defensa Civil debido a que sus instalaciones están a punto de derrumbarse, y afirmó que las dos semanas que han permanecido allí acantonados no han recibido el rancho y tienen que pagar de sus bolsillos la comida diaria.

PEOR QUE DELINCUENTES. En esas instalaciones, aseguró, han ocupado las celdas de los delincuentes que albergaba esa prisión y no disponen de colchones para dormir y enfrentar el crudo clima de la zona más alta de Cajamarca. "Estamos en peores condiciones que los delincuentes", se lamentó el uniformado.

Incluso, reveló, los contingentes policiales, algunos de Chiclayo, Trujillo y otros de Lima, se han visto obligados a pagar los servicios de agua y energía eléctrica en el tiempo que duró su destaco por la emergencia.

"Nos están quitando un dinero que deberíamos enviar a nuestros hijos y familias en Piura", dijo indignado.

TAGS RELACIONADOS