Policias se quedan sin "rancho" hasta nuevo aviso en Tacna
Policias se quedan sin "rancho" hasta nuevo aviso en Tacna

El jefe de la Región Policial Sur, General PNP Enrique Blanco Ridoutt, informó a través de un medio de comunicación radial de la localidad que desde diciembre quedó suspendido la entrega de rancho al personal que labora en la USE Tacna.

Señaló que esta situación se dio debido a un problema presupuestal por el cambio de modalidad de servicio y rendición de cuentas, por lo que no se le pagó a la concesionaria.

"Ha habido un acto de inconducta funcional y falta de control. He pedido información y me han dicho que no han rendido cuenta oportunamente, un problema de presupuestos por el cambio de modalidad de servicio; antes era 24 x 24 ahora prácticamente son tres turnos y eso obliga a una mayor demanda de rancho", manifestó.

Por otro lado, sobre el accidente que protagonizara un efectivo de esta dependencia (atropelló a un infante en estado de ebriedad), Blanco Ridoutt dijo que esa situación se produjo por negligencia y falta de control al personal policial. "Penalmente ese efectivo ha cometido un delito y debe ser denunciado porque cuando hay lesiones ya es una modalidad de peligro común y hay cárcel por eso", anotó.

Acotó que en los próximos días estará arribando a Tacna procedente de Arequipa para poner orden en la Región Policial de Tacna, porque a su parecer esta habiendo un descontrol.

TAGS RELACIONADOS