Policías volverán a custodiar los bancos en sus vacaciones y días de franco
Policías volverán a custodiar los bancos en sus vacaciones y días de franco

Los agentes de la  volverán a resguardar los bancos y otras entidades privadas, en sus vacaciones o en días de franco, confirmó ayer el ministro del Interior, .

Correo informó en diciembre del año pasado que los efectivos policiales retornarían a custodiar los bancos ante el alarmante incremento de asaltos. La medida, que fue aprobada en febrero pasado a través de un Decreto Supremo y recién se ha puesto en marcha, explicó el titular del Mininter.

En lo que va de este año ya se han registrado ocho robos a entidades bancarias. “Hemos restablecido el servicio policial extraordinario. No el del policía cuidando chifas, pero sí haciendo horas extras en su institución, o trabajando en sus días de franco. Si ellos desean, en sus vacaciones o días libres pueden trabajar para la institución, y eso también aumenta el número de agentes que brinda seguridad. Nunca comprendí por qué les quitaron eso. Se confundieron las cosas ¿Quién no se ha cachueleado en sus días libres?”, dijo Carlos Basombrío a RPP.

En los próximos días se detallará la fecha en que la custodia policial volverá a los privados, lo cual se dará solo a través de convenios firmados por la institución policial. En el convenio se incluirá el pago por bonificación por Alto Riesgo. Es decir un seguro en caso el agente sufra algún accidente.

Como se recuerda, en enero del 2016, varios municipios se quejaron porque, con la eliminación del sistema laboral 24x24, ya no podían comprar los días de descanso de los policías para que patrullen las calles.