Policías y trabajadores judiciales  se agarran a golpes en puerta de Corte de Justicia
Policías y trabajadores judiciales se agarran a golpes en puerta de Corte de Justicia

Gresca entre policías y judiciales va a mayores. En el día 14 de la suspensión de sus labores, acatando la huelga a nivel nacional, los trabajadores de la Corte Superior de Justicia Huánuco, atacaron a los efectivos policiales y no permitiendo el libre tránsito, obstaculizando un calle principal.

La movilización que se inició a las nueve de la mañana, trajo consigo la quema de archivos pasados y diarios judiciales en el frontis del local principal, congestionando la zona.

Ataque. Los trabajadores que llevaban palos y con palabras ofensivas, trataron de alterar el orden. Los policías en el afán de dispersar y lograr el libre tránsito, lanzaron una bomba lacrimógena, pero a pesar de ello los trabajadores permanecían en el lugar a la defensiva.

Los servidores judiciales hicieron sentir la falta de tolerancia de las autoridades y la no asistencia a sus necesidades.

"Nuestra situación está siendo discutida en el Congreso de la República, pero no hay por que perder la tolerancia por ambas partes", expresó César González, funcionario del Poder Judicial.

El dirigente del sindicato del poder judicial, Iván Aguirre, solicitó tolerancia. "Ahora tenemos que evaluar esta paralización, pero tenemos información que el congresista Josué Gutiérrez está pidiendo interceder y nosotros no aceptamos", expresó.

Esto es parte de la solicitud de no admitir la ley Servir, que atenta contra el derecho al trabajo y desean la pronta atención en el Congreso, o sino seguirán la huelga indefinida.

Una jueza intercedió para detener la violencia, sin embargo los efectivos policiales no admitieron que se interceda, señalando que solo están cumpliendo órdenes.