Por convenio con Unión Europea titularán distritos
Por convenio con Unión Europea titularán distritos

Un ambicioso convenio que permitirá formalizar la propiedad rural de miles de familias pobres de los distritos de Mazamari, Pangoa, Río Tambo y Satipo, comprendidas en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), vienen gestando la Dirección Regional de Agricultura Junín (Draj) y el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS), el cual es financiado por la Unión Europea y el Gobierno Peruano.

Los representantes de la Unión Europea y Devida, llegaron hasta la Dirección Regional de Agricultura Junín a fin de formalizar el inicio del proceso de negociación directa de la subvención para las actividades de "Saneamiento de Predios Individuales y Colectivos", que debe avanzarse en el presente año.

"La reunión fue muy provechosa, donde se delinearon algunos compromisos institucionales y un calendario de actividades conducentes a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, el mismo que debe producirse a más tardar en el mes de junio, para que los trabajos de campo inicien julio de este año", explicó la Directora Regional de Agricultura Junín, Ing. Carina Ruth Palacios Quincho.

Participaron los representantes de la Unión Europea, Alessandro Voccori (Italia), Pierre Henrí Helleputte (Francia) y Miguel Lobato Gonzáles (España), entre otros.