Por despecho sujeto  asfixia a su hermanastra en cuarto de hotel
Por despecho sujeto asfixia a su hermanastra en cuarto de hotel

El televisor de la habitación N° 2, estaba encendido, Anita Santivañez cantaba: ‘ay corazón, no llores más por amor, este dolor muy pronto acabará”, mientras sobre la cama yacía inerte Marina Inés Morales Ortiz (22). A las 18:40 horas del martes, la joven tenía signos de haber sido golpeada y estrangulada con una correa. Su pareja Marino Morales Dueñas (29) quien alquiló el cuarto había escapado, dejando su mochila y una Biblia. Horas antes, Marino quien sostenía una relación amorosa con su hermanastra, citó a Marina en el hospedaje ‘Royal’ del jirón Nueve de Julio N° 754 en Concepción, donde luego de un encuentro amoroso, pelearon y éste acabó matándola.

AMENAZA. Según las investigaciones, los hermanastros que tenían un romance, procrearon a una hija, por la lejanía el agricultor habría iniciado un romance con un pariente de Marina, hecho que los llevó a una discusión. Al parecer, ella quiso terminar su relación, la riña se tornó violenta y Marino la asfixió, luego acomodó el cadáver en la cama, para cubrirlo con frazadas, simulando que dormía. 

Luego del crimen, el agricultor huyó, dejando su mochila, maíz y una Biblia; llamó a Sonia (18), hermana de Marina, para decirle: "anda al hospedaje y recoge a tu hermana muerta". Poco después el implicado, volvió a comunicarse exigiendo que le entreguen a su hija sino las mataría y se esfumó. Los policías de Concepción ahora están tras los pasos del sospechoso que por despecho estranguló a su hermanastra.

TAGS RELACIONADOS