Precio del pescado vuela
Precio del pescado vuela

Los últimos oleajes anómalos y la corriente del Niño han hecho que escaseen los productos marinos y aumenten su precio hasta en 40%, lo que los ha alejado de las mesas limeñas.

Durante un recorrido por el terminal pesquero de Villa María del Triunfo, Correo comprobó que especies como el lenguado se han encarecido: de S/.30 a S/.50 el kilo.

Similares son los casos del tramboyo, mero y pez diablo, que pasaron de S/.12 a S/.28, S/.25 a S/.40 y de S/.20 a S/.35, respectivamente, a causa del maretazo que se inició el jueves.

No hay. Las grandes olas impiden a los pescadores salir al mar, por lo que muchas especies han desaparecido de los puestos de ese terminal pesquero. Solo algunos comerciantes tenían disponibles pescados y mariscos para la venta.

"Perdemos mucho dinero por esta situación, la venta es bajísima y los precios altos. Casi no llegan los pescados y estos son días no trabajados", indicó el comerciante Francisco Peña González.

Recomendó que opten por comprar especies de agua cálida, como el bonito y la pota, de buen sabor y precio módico, que aunque también están escasos, aun se pueden hallar.

afectados. Esta disminución del producto en los mercados ha afectado también a las amas de casa que buscan este recurso. Cuando lo encuentran, tiene un alto precio.

"Los fines de semana casi siempre preparo platillos marinos, pero estos días solo haré recetas con pollo o menestras. No me alcanza el dinero", indicó una ama de casa de un mercado de Santa Catalina.

En el terminal pesquero, una cebichera vendía ayer verduras porque el dinero no le alcanzaba para comprar productos marinos.

TAGS RELACIONADOS