A partir del jueves 4 de agosto, subirán las tarifas de los peajes ubicados en las vías Panamericana Norte desde Habich hasta Ancón, y en Panamericana Sur, desde el Trébol de Javier Prado hasta Pucusana, informó la concesionaria Rutas de Lima.
En la Panamericana Norte, el peaje subirá de 3 a 4 soles para el transporte liviano público; mientras que el transporte liviano subirá de 3,50 a 4.50 soles.
En el caso del transporte pesado, el peaje por eje subirá de 2 a 3.50 soles, informó la concesionaria.
Asimismo, en la Panamericana Sur el peaje para el transporte liviano público sera ahora de 4.50 soles y el liviano particular aumentará de 4 a 5 soles. También en esa vía el peaje para transporte de 3.50 4.50 soles.
En tanto, en la avenida Huaylas de Chorrillos el peaje costará desde el 4 de agosto 3.50 soles para transporte público liviano; 4 soles para transporte liviano y 3.50 por eje para transporte pesado.
Conforme con el contrato de concesión suscrito por la anterior gestión, la tarifa de peaje se utiliza en la operación y mantenimiento de las vías, y debe permitir la recuperación de la inversión privada realizada para ejecutar las obras.
Todo el dinero recaudado en el peaje va a un fideicomiso administrado por un tercero, quien garantiza que el dinero del peaje sea utilizado conforme a lo establecido por los documentos que regulan la Concesión. (Andina)

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IIYY7FM4UVC2RPBBBU7URPJHNU.jpg)
