Presencia policial aumenta en La Parada
Presencia policial aumenta en La Parada

Pese al violento desalojo del año pasado, el exmercado de La Parada, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, sigue presentando un número considerable de comerciantes que se resisten a dejar el lugar.

Pero ayer, desde tempranas horas, se pudo apreciar un incremento en el número de agentes policiales en la zona, aparentemente en espera del fallo que emitirá en cualquier momento el Poder Judicial y que implicaría el retorno de los ambulantes.

Precisamente, el número de agentes de la Unidad de Asalto de la PNP aumentó notoriamente, y se pudo observar la presencia de tres tanquetas; antes solo había una.

Cabe precisar que actualmente hay cinco puntos de control policial, los principales ubicados en la avenida Aviación.

MAYORISTAS. De otro lado, este diario comprobó que varios comerciantes ya están vendiendo productos al por mayor en sus respectivos puestos.

Los carretilleros ingresan los sacos de papas, camotes, cebollas, maíz morado, ajos, así como los cajones de tomates y otros productos, por los diversos accesos, a vista y paciencia de los policías.

Ante este panorama, quienes parecen estar más felices son los compradores que llegan de diversos distritos. Por ejemplo, doña Julia Vásquez, de Jesús María, afirmó a este diario que le conviene comprar en La Parada porque puede escoger los productos y los mejores precios. Otros compradores señalaron que gastan menos dinero, porque ir hasta Santa Anita les generaría un gasto adicional de S/.20 por el servicio de taxi.

Mientras tanto, los dirigentes de La Parada tendrán mañana una asamblea para definir una marcha rumbo al Poder Judicial el próximo lunes. La dirigente Ida Ávila adelantó que la protesta será en la mañana. "Lo vamos a decidir en la asamblea del sábado", manifestó a este diario.