Presentan deficiencias de la construcción del puente Bella Unión
Presentan deficiencias de la construcción del puente Bella Unión

En un comunicado oficial, la , advirtió el retraso de la construcción del  por deficiencias de plazo se la Municipalidad de Lima y las deficiencias de la obra "por no seguir los planos aprobados".

La inspección se realizó el 27 de febrero del 2017, en donde se dio el marco de control preventivo. El resultado concluyó en que la obra que la Municipalidad de Lima empezó en el año 2015 con el consorcio Línea Amarilla tiene solo un 40% de avance, lo cual ha originado un mayor costo para la comuna.

Según la Contraloría, en el 2016 se modificó el plazo de construcción a 456 días que debieron finalizar el 31 de diciembre del 2016. Pero no es la única molestia que presenta dicha obra, sino que la Contraloría detectó que no se está siguiendo según el Plan Maestro. "El contrato de concensión de LACMSAC, el nuevo puente debía ser de una estructura atiranada, de 50 metros de longitud y 34.5 metros de ancho. Sin embargo, durante una inspección realizada, se advierte que la construcción o solución técnica que se aplica es la de una estructura simplemente apoyada, sin pilar central".

"Del mismo modo, ante el pedido de los planos de construcción del puente en el mismo lugar de la obra, no se evidencio el uso de los planos aprobados, lo que ocasiona el riesgo respecto a la calidad y costos de las obras", se lee en el documento.

Te puede interesar: