Presidenta de la Corte SJL descarta interferencia en caso Agropucalá
Presidenta de la Corte SJL descarta interferencia en caso Agropucalá

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), Migue Ángel Guerrero Hurtado, descartó haber interferido de manera interesada, en el proceso que afronta la empresa Agroindustrial Pucalá.

Tras varios días de estar alejado de la palestra pública, el magistrado dio su descargo sobre la denuncia que interpuso en su contra, la comisión de trabajadores de la azucarera.

Precisó que el audio en el que se le escucha dialogar con la ex juez de paz de Pucalá, Patricia Balarezo Ocón, ha sido interpretado de manera maliciosa, con ánimos de hacerle daño.

EXHORTACIÓN. "Me comuniqué con la jueza desde el teléfono de un colega con quien hemos estado en Piura, simplemente para exhortarla a que cumpla la diligencia. No hay presión en ese sentido. Incluso el presidente de la República y el ministro de Justicia dijeron que las resoluciones judiciales deben cumplirse. En todo caso yo me someto a cualquier investigación", acotó.

Guerrero Hurtado sostuvo que lo negativo de su parte, hubiese sido que él se comunique con la jueza Balarezo Ocón, para que no se realice la diligencia de los administradores judiciales.

"En mi condición de presidente de la CSJL, tengo que estar siempre atento a que las resoluciones judiciales se cumplan", señaló.

Luego aseguró que el cambio de la magistrada Balarezo Ocón de Pucalá, se debió a que venía recibiendo amenazas, al igual que la juez Eve Redruello del Tercer Juzgado Civil.C

Pese a ello, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Carmen Miranda, señaló que se investigará a Miguel Guerrero "como a cualquier ciudadano que se le imputa la comisión de un delito". Dijo que la Fiscalía Suprema de Control Interno se hará cargo.