El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, sostuvo que la llamada “tercera toma de Lima” debe ser pacífica e invocó a lo manifestantes a evitar actos vandálicos como los ocurridos contra 14 sedes judiciales en diversas regiones del país, lo que desnaturaliza la protesta y es sancionado por la ley.

LEE TAMBIÉN: Cercado de Lima: Policía resguarda alrededores de la Plaza San Martín ante protestas (VIDEO)

“La movilización debe ser pacífica; fuimos víctimas de incendios en 14 sedes judiciales. Todo derecho a reclamar debe estar limitado por la actitud pacífica, las personas pueden reclamar derechos, lo que crean, pero no pueden incendiar locales, vehículos, agredir a la policía, porque ello desnaturaliza la protesta”, sostuvo el titular del PJ.

Asimismo, dijo que las personas tienen el derecho a la protesta, que no es ningún delito, así como el derecho a la reunión,  pero resaltó que sí  se condena “el acto vandálico de incendiar un vehículo, local o agredir”.

En esa línea, el juez supremo advirtió que, las personas que incurran en conductas ilícitas durante el desarrollo de la protesta, se actuará como corresponde.

“Previo a un debido proceso, habrán sanciones del caso, lo que tendrá que ser demostrado por el Ministerio Público y la Policía. Si alguna persona resulta responsable, tendrá que afrontar sus actos”, sostuvo tras participar en la inauguración del Juzgado Transitorio Penal Colegiado en la provincia de Trujillo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: