Una pena privativa de libertad no menor de 25 años recibiría Milton Oré Otárola por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicido en agravio de su exconviviente Susan Jhuleana Galindez Toscano.
Fue la juez del Juzgado Mixto de Churcampa, Karina Vargas Béjar, quien resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por la Fiscalía Mixta de la provincia de Huanta seguido contra Milton Oré Otárola por el asesinato de Susan Galindez.
EL CASO. El pasado 2 de octubre, en circunstancias que el presunto asesino sostuvo una acalorada discusión con su pareja en su vivienda ubicada en el jirón González Prada N° 319 en la provincia de Churcampa.
Fue en un arrebato, al parecer, en estado de ebriedad donde Milton llegó al punto de utilizar un cuchillo para efectuarle cortes en la cara y en el cuello, provocándole la muerte instantánea.
Los resultados médicos arrojaron que la víctima falleció por shock hipovolémico hemorrágico, a nivel de cara y cuello registra cortes punzo cortantes en una cantidad de 13 cortes, presenta equimosis en la mano izquierda, corte a nivel de la mano, fractura lingal superficial de vértebra cervical y laceración de laringe.
Cabe precisar que el delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Feminicido, tiene una penalidad no menor de 25 años.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/L57AWNHLYBCTRBNI3LHZUH7DUE.jpg)
