Procuraduría investiga a alcalde de Morococha
Procuraduría investiga a alcalde de Morococha

El procurador Anticorrupción Nacional, Julio Arbizú Gonzáles, informó que el alcalde del distrito de Morococha, provincia de Yauli, Marcial Salomé Ponce, está inmerso en una investigación por el presunto delito de negociación incompatible, situación más grave que el tema de malversación.

En entrevista con Correo desde Lima, dijo que el caso está en investigación preliminar en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, porque habría movilizado recursos y dispuesto la ejecución de obras con ciertos riesgos y sobre relaves.

"A este hecho se suma el inexorable reasentamiento" agregó Arbizú, quien adelantó que el caso es seguido de cerca por la procuradora pública Anticorrupción de Junín, Sussan Rivera Vila.

Sostuvo que en un inicio se presumía el delito de malversación de fondos, luego se determinó que se trataba de negociación incompatible, hecho que es más grave.

Julio Arbizú, agregó que la Fiscalía ha pedido los documentos contables acerca de las obras, oficiará a la DIRESA para que informe si el municipio puso de conocimiento la construcción de un establecimiento de salud sobre un relave.

También pidió información al SEACE para que explique si la comuna tenía viabilidad y código SNIP, para hacer obras como baños, duchas, terminal y otras en Morococha Antigua.

La investigación preliminar se ha ampliado por un tiempo más, en razón que se recondujo el tipo penal. "Estamos participando en todas las diligencias a través de la Procuradora Anticorrupción de Junín ", afirmó el Procurador Nacional.