Los productores de papa de la localidad de Hurambisa, provincia de Ambo, triplicaron sus cosechas por la asistencia técnica que recibieron. Cada mata produjo un kilo y medio de papa y de cada hectárea se cosechó 25 toneladas.

Los beneficiarios son 13 campesinos de la asociación agraria "Maripositas de Hurambisa", quienes con apoyo del Gobierno Regional de Huánuco y la Dirección Regional de Agricultura mejoraron su producción con el proyecto "Semillas andinas", promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

"Anteriormente abonábamos la tierra por abonar, y salía mal la producción. Ahora hemos mejorado bastante gracias a la asistencia técnica", dijo el presidente de la asociación Felipe Hidalgo Trinidad.

Las semillas utilizadas fue certificada por el INIA (Instituto Nacional de Innovación Agraria) de alta calidad.

En Hurambisa, con la visita de otras asociaciones, como la comunidad campesina de Puca Siniega, y el personal del proyecto "Semillas Andinas" - FAO, se realizó la cosecha de un campo semillero de papa, con resultados que superaron las expectativas de los productores.