Prohíben venta de cerveza y licores en la Plaza de Armas
Prohíben venta de cerveza y licores en la Plaza de Armas

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Amilcar Huancahuari Tueros, aseguró que durante la Semana Santa esta prohibida la venta de cerveza y otros licores en las calles y plazoletas ubicadas en el Centro Histórico.

Dijo que la municipalidad no autorizará a ningún comerciante y hará prevalecer sus ordenanzas y estará vigilante a los desafiantes comerciantes quienes se las ingenian para expender licor sobretodo en el sábado de gloria, con el desarrollo del Pascua Toro y Pascua de resurrección, donde la población se reúne para disfrutar de la música y alegría del fin de fiesta.

"Vamos a ejercer un control estricto y hacer prevalecer el principio de autoridad. También pediremos a los mayordomos a que no ingresen bebidas alcohólicas al parque" subrayó.

Al respecto señaló que tanto la policía municipal y el serenazgo estarán vigilantes de la presencia de ambulantes durante las celebraciones. "Esta vez no permitiremos la instalación de carpas cerveceras que dificulten e interrumpan el paso de procesiones y los visitantes" mencionó.

Entre tanto anunció serias sanciones para las personas que vendan cerveza y licores en el Centro Histórico, debido las ordenanzas son muy precisan en sus artículos.