Promart Homecenter, miembro del grupo Incorp, es una cadena de mejoramiento del hogar peruana con ventas anuales de más de 300 millones de dólares, 10 años de experiencia en el mercado, más de 5.000 empleados y una penetración de mercado del 32% que ha experimentado un rápido crecimiento de tienda en los últimos años. Su misión es acompañar a sus clientes a tener su hogar soñado con un servicio experto y amable ofreciendo calidad a los mejores precios en muebles, herramientas y tecnología, entre otros.
Actualmente cuentan con 32 tiendas a lo largo de todo Perú; en Lima tienen 11 tiendas y el resto, que representan el 67% de sus almacenes, en todas las provincias del país, lo que demuestra que quieren llegar a todos los rincones del país, desde Tumbes hasta Moquegua.
Promart buscaba la expansión de sus tiendas en provincias y también tener eficiencia en la operación del centro de distribución, ya que usar un software del mismo operador logístico no les permitía determinar acciones en el centro de distribución, como un picking sectorizado o un picking especializado para algún tipo de productos o, básicamente, identificar la mercadería que tenían lista para despacho.
Por esto debían tener un software mucho más potente que les permitiera hacer operaciones que no podrían hacer antes, como un cross docking para que los proveedores puedan entregarles la mercadería separada y lista para poder enviar a nivel nacional. Para dar respuesta a estas necesidades, Promart implementó Oracle Warehouse Management Cloud, solución parte del portafólio de Oracle Fusion Cloud Supply Chain Management & Manufacturing (SCM).
La elección de Oracle como proveedor se dio para lograr integrar la operación del grupo Intercorp en un mismo software. Todas las tiendas de retail, supermercados, de departamento y farmacias utilizan tecnología de Oracle.
“Con la implementación del Oracle Warehouse Management Cloud hemos ganado mucha eficiencia en el centro de distribución con procesos claros y definidos, lo cual nos permite tener la operación bastante rápida. Al usar tecnología SaaS, ya no estamos pensando en tener equipos o centros de cómputo. El tiempo de implementación es cero en cada uno de los centros de distribución o tiendas. Nuestro tiempo es de capacitación”, Reiner Herrera, Gerente de Logística de Promart Homecenter.
La implementación de Oracle Warehouse Management le permitió a Promart reducir el costo logístico, que pasó de 4,6% respecto a la venta a 3,2%. También mejoraron los tiempos del sistema on time in full. Pasó del 85 % de implementación al 98 %, y, de despachar 2 millones de transacciones al día en el centro de distribución, ahora proyectan pasar los 7 millones este año sin ningún inconveniente gracias a la solución de Oracle.