​Proponen declarar como zona rígida el centro de Lima para evitar protestas
​Proponen declarar como zona rígida el centro de Lima para evitar protestas

Tras los últimos enfrentamientos que se registraron entre la Policía y los maestros del Sutep, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) propuso que el Centro histórico de Lima sea declarado como zona rígida a fin de evitar el ingreso de personas que atenten contra la tranquilidad pública, y afecten el turismo y el comercio en esa zona.

El presidente de Canatur, Fredy Gamarra, señaló que las autoridades del gobierno central o de la Municipalidad de Lima, deben implementar una norma clara que prohíba la realización de marchas o manifestaciones en los lugares emblemáticos de la ciudad capital.

“Hay que ver legalmente cómo se hace para declarar zona rígida el centro de Lima. Necesitamos orden y respeto a la ciudadanía y al centro histórico. Tenemos derecho a la tranquilidad y al libre tránsito en nuestra ciudad”, dijo a la agencia Andina.

Asimismo, señaló que las recientes manifestaciones han afectado seriamente la imagen del país en el mundo, generando así una baja en la llegada de turistas.

“No es posible que la plaza San Martín esté tanto tiempo tomada. En otros países, en estos sitios estratégicos no se pueden hacer concentraciones”, aseveró. 

TAGS RELACIONADOS