Puente de la avenida Brasil podría colapsar pronto
Puente de la avenida Brasil podría colapsar pronto

Un camión recolector de basura quedó atascado debajo de un puente peatonal ubicado entre las avenidas Brasil y La Marina, en Pueblo Libre, y lo dejó a punto de colapsar.

El conductor del vehículo no calculó la altura máxima del puente y, al pasar durante la madrugada del sábado, afectó la parte inferior.

El camión de la Municipalidad de Pueblo Libre tuvo que ser retirado de la parte inferior del puente con ayuda de una grúa. Sin embargo, no acudió personal del municipio limeño para evaluar los daños.

Correo comprobó que el puente presentaba profundas grietas en la base y en las columnas.

Para evitar el colapso de la plataforma, hace algún tiempo la Municipalidad Metropolitana de Lima colocó fierros.

Ante esta situación, residentes de la zona solicitaron a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que destine dinero para el arreglo.

Anuncio. En enero pasado, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) anunció que rehabilitará este año 68 puentes, entre peatonales y vehiculares, con una inversión de S/.3'110,000.

En aquella ocasión informó que se mejorarán 23 puentes peatonales, 32 puentes vehiculares, dos túneles, cinco pasos a desnivel, cinco intercambios viales y un viaducto.