"Me causa mucha extrañeza que a pesar que hayamos enviado un soporte técnico indicando las normas, la leyes que rigen las medidas para las obras el municipio nos responda con un documento que si cumplen con las rampas de accesibilidad para discapacitados", señaló indignada Gladys Flores Arenas coordinadora regional del Conadis, tras ser consultada sobre el diseño de los puentes peatonales que viene construyendo la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
"Para es mi una jalada de cabello que la MPT diga que sí están cumpliendo con las normas de los discapacitados en obras, cuando hemos podido comprobar tras una supervisión de obra que los derechos de los discapacitados a la accesibilidad no se esta respetando". refirió.
Flores envió hace un mes una misiva a la MPT, solicitando información acerca de la construcción de los puentes de la avenida Hipólito Unanue y Cuzco, y si estos trabajos incluían una rampa especial para discapcitados, sin embargo recibieron una respuesta que sería inexacta. Por otro lado la jefa regional del Conadis, indicó que ninguna institución pública cumple con la cuota de contratar al 5% de discapacitados de todo su personal.
" Ninguna dependencia del estado brinda al discapacitado una continuidad laboral o estabilidad", detalló.
A la mayoría de personas con habilidades diferentes los contratan por uno o dos meses y los despiden, también es común verlos en trabajos por terceros, comentó. En la ciudad hay mas de 3 mil discapacitados, agremiados al Conadis.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/A6P4IZHVQJHSJI4L2XZRK52SV4.jpg)
