Personeros de diversas agrupaciones políticas que postulan al cargo de alcalde de Puerto Bermúdez en Oxapampa, Pasco, irrumpieron en el colegio Remigio Morales Bermúdez donde se llevó a cabo la elección de autoridades regionales y municipales, tras asegurar que hubo fraude electoral quemaron todas las actas de escrutinio y marcharon a la plaza principal. Luego se dirigieron a la municipalidad a la que cercaron a la espera de autoridades de alto nivel.
Según se supo los personeros eran acompañados por una turba de más de dos mil pobladores, los agentes de la Policía y Ejército dieron disparos al aire pero no pudieron controlarlos.
Los protestantes aseguraran que van a denunciar un supuesto fraude electoral, ya que de otra forma no se explican la victoria de la actual alcaldesa Dina Jumanga.
Solo 25 efectivos policiales de la Dinoes de Lima arribaron a las 14:00 horas de este lunes a Puerto Bermúdez, también se encuentran 14 policías de la comisaría al mando del Mayor PNP Jaime Oswaldo Mendoza Rojas.