Puneños en Lima se preparan para recibir el 2015
Puneños en Lima se preparan para recibir el 2015

Más de cuarenta músicos provenientes de Bolivia llegarán a Lima para dar vida a un atractivo espectáculo con el que se recibirá el año nuevo 2015 en el Coliseo Internacional Puno de Ate. El espectáculo, a realizarse desde la noche del miércoles 31 de diciembre, tendrá también como protagonista a la cantante tacneña de raíces puneñas Melissa Sherlín Meléndez Mamani, “La Princesa de la Morenada”, quien estrenará las canciones que grabó en la ciudad de Juliaca, informaron los organizadores.

“La Banda Chuquiago de Bolivia es de amplia popularidad tanto en el hermano país del sur como en Chile y Puno. Sus integrantes, que participan en importantes celebraciones como el Carnaval de Oruro, son fieles herederos de la gran banda boliviana Proyección Murillo, que fundó el recordado maestro Alfonso Zavala. La presencia en Lima de la Banda Instrumental Chuquiago Bolivia es una manera de afirmar nuestros lazos de hermandad entre Perú y Bolivia, recientemente enfrentados en las gestiones ante la UNESCO para la declaratoria a la Festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, informó Miguel Uchasara Cabrera, responsable del espectáculo y Clemar Producciones.

La fiesta a realizarse en el Coliseo Puno de Ate contará también con la participación de músicos y cantantes como Rosita de Espinar, Cliver y su Grupo Coralí, Los Puntos del Amor, Yobana Hancco, Grupo Safari, el animador Pool Cáceres, entre otros. 

TAGS RELACIONADOS