Puno: así sobreviven los animales en el distrito de Crucero ante nevadas

La Municipalidad Distrital de Crucero, organizó brigadas para llegar a los pobladores y registraron más de 200 afectados con el temporal de nieve.

08 de Julio del 2016 - 07:14 » Textos: Luis Idme » Fotos: Cortesía Municipalidad de Crucero

Los pobladores del distrito de Crucero ubicado en la provincia puneña de Carabaya, sobreviven al terrible temporal de nevadas en crudas situaciones. Los animales desde el último jueves permanecen en sus rebaños y varios de ellos murieron.

La Municipalidad Distrital de Crucero, organizó grupos de brigadas para llegar a todos los pobladores de las zonas rurales dedicados a la crianza de alpacas y hasta el jueves lograron registrar alrededor de 200 afectados con la nevada de más de 20 centímetros.

La zona más afectada es la comunidad de Oruro, donde se comprobó la muerte de animales y la sobrevivencia de otros como llamas, alpacas y ovinos. Además la nieve ha cubierto toda la zona dejando sin alimentos (pastos) a los animales.

Desde las 10 horas de hoy la entidad edil, distribuirá mil pacas de avena a las zonas más afectadas, pero el personal de Defensa Civil local, informó que muchas zonas quedaron aisladas y no hay forma de llegar con ayuda.

Las brigadas recorren las zonas afectadas llevando alimentos, café o bebidas calientes y forraje.

El Senamhi informó que las nevadas afectarán las zonas altas de Puno hasta el 8 de julio.

Lo más leído