Imagen
Imagen

La Fiscalía Provincial CorporativaEspecializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios formalizó investigación preparatoria contra el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Chucuito (Puno), Heracleo Albino Flores Durán.

A la exautoridad edil se le acusa de estar inmersa en el delito de contra la administración pública, en su modalidad de concusión, en su forma de colusión agravada. El exburgomaestre deberá nuevamente acudir a la fiscalía a brindar su manifestación el 23 de noviembre del presente año a las 8:30 horas.

¿QUÉ PASÓ? En el año 2012, la referida municipalidad llevó a cabo el proceso de adjudicación de menor cuantía, para la ejecución de la obra denominada “Ampliación y Mejoramiento Integral del Sistema de Agua y Alcantarillado de la ciudad de Chucuito”. Así el 18 de febrero del 2013, se le adjudicó y otorgó la buena pro, al consorcio “Señor de los Milagros”. La firma de contrato se realizó el 20 de marzo del 2013 por la suma de S/. 6 millones 205 mil 707.00.

Posteriormente se descubrieron una serie de anomalías, de allí se desprende que los miembros del comité especial habrían favorecido al referido consorcio.

La fiscalía le atribuye al exalcalde chucuiteño, el delito de colusión agravada porque en su condición habría concertado con la empresa, porque durante la investigación se determinó que la exautoridad edil, nombró como presidente del comité especial a una persona que no era un profesional experto en la materia. Existen además otras evidencias.

TAGS RELACIONADOS