Puno: Fiscalía pide archivo en caso de periodista Rudy Huallpa
Puno: Fiscalía pide archivo en caso de periodista Rudy Huallpa

El propio Ministerio Público ha solicitado el archivamiento del caso “Rudy Huallpa Cayo” ante el Poder Judicial dejando un negativo antecedente para la labor periodística en la región Puno, según afirmó este hombre de prensa.

Para entender el caso es necesario recurrir a los antecedentes. En abril del año pasado, los dirigentes de la provincia de Melgar convocaron a una movilización en contra del entonces gobernador regional Mauricio Rodríguez, a quien le reclamaban la ejecución de una carretera y otras obras.

El día de la protesta, una masa se concentró en la puerta del Gobierno Regional de Puno y reclamó atención urgente.

En tal contexto, la Policía Nacional del Perú intentó disuadir a los manifestantes, utilizando para ello bombas lacrimógenas. Uno de los proyectiles alcanzó a darle al periodista Rudy Huallpa Cayo, dejando secuelas irremediables en su persona como la pérdida de visión en su ojo izquierdo.

Desde entonces, se inició una batalla legal contra el efectivo policial Eliu Martín Fuentes Ramos, hombre que disparó contra el periodista que cubría tales acontecimientos.

“Mi caso ha sido pasado al archivo, pero estamos apelando para que se vuelva a revisar”, declaró Huallpa Cayo hoy antes de presentar su pedido ante la Corte Superior de Justicia de Puno.

TAGS RELACIONADOS