Puno: Hombre se ahogó por recoger planta enteráte cual
Puno: Hombre se ahogó por recoger planta enteráte cual

El cuerpo de un hombre de aproximadamente 62 años fue rescatado de las frías aguas del lago de Queshuarani en la jurisdicción del distrito de Vilquechico. El cuerpo fue descubierto por un grupo de pescadores a unos metros de la orilla.

De acuerdo al testimonio de los pescadores, el descubrimiento del cuerpo se registro a las 16:30 horas del viernes en una zona cercana al centro poblado de Tiki Tiki en la comunidad de Queshuarani distrito de Vilquechico, los restos se encontraban sumergidos a unos 500 metros de la orilla.

Tras confirmar el hallazgo, agentes de la Comisaría de Vilquechico se trasladaron hasta el lugar para recuperar el cuerpo, tarea que finalizó a las 18:30 horas, cuando el frío empezaba a sentirse.

SIN VIOLENCIA. Las primeras pericias de los agentes determinaron que el fallecido no mostraba signos de violencia; sin embargo, se pudo constatar que este si presentaba gotas de sangre en las fosas nasales, a consecuencia de haber permanecido sumergido en el agua por aproximadamente 24 horas, tiempo calculado desde que fue visto por pescadores la última vez.

Aunque no fue plenamente identificado pobladores de la zona señalaron que el hombre se dedicaba a la extracción de totora y que la última vez que fue visto fue el pasado jueves, cuando ingresó al lago para continuar con sus actividades.

La Policía presume que el varón habría caído accidentalmente al agua y como se enredó con la vegetación de la zona dentro de las aguas, le resultó imposible salir.

Esta hipótesis estaría corroborada al no habese evidenciado signos de un ataque violento en su contra.

Tras culminar las diligencias en el lugar del hallazgo y en coordinación con la Fiscalía penal de Huancané, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital Carlos Aldazabal de la ciudad de Huancané donde se espera a la familia para su identificación y se proceda a autorizar la necropsia de ley.

TAGS RELACIONADOS