Puno: homenaje a Felipe Sánchez Huanca con muestra pictórica y música
Puno: homenaje a Felipe Sánchez Huanca con muestra pictórica y música

La puesta de la exposición pictórica colectiva “Mi pueblo es hermoso”, fue parte principal de las actividades en homenaje póstumo al historiador puneño Felipe Sánchez Huanca, abogado reconocido por su acción política, artística, deportiva e intelectual.

El organizador de la actividad, Fernando Chuquipiunta Machaca, destacó la presentación de diez trabajos al óleo sobre lienzo, de los artistas huancaneños Javier Luque Mamani, Edgar Gómez Mamani (Sheriff), Hernán Gil Mamani y Edgardo Dennys Quispe Valencia, quienes a través de sus obras mostraron un panorama general del arte huancaneño contemporáneo.

Asistieron los familiares de Felipe Sánchez Huanca, entre ellos, Ulda Lidia Angles de Sánchez e hijos Amalia, Luz Marina, Armida Ulinova, Felipe y Primitiva Marilia, quienes con su presencia dieron brillo en la exposición pictórica colectiva.

Música. Los integrantes del Centro Musical de Danzas y Teatro Los Chiriwanos de Huancané, base Puno, interpretaron sus mejores canciones en instrumentos musicales para amenizar, desde la llegada de los artistas plásticos como durante el desarrollo del evento. La exposición pictórica colectiva “Mi pueblo es hermoso” se inauguró el miércoles 23 de septiembre en la Casa de la Cultura de Puno (Jirón Peatonal Lima Nº 552) y estuvo abierta al público hasta el miércoles 6 de octubre.

TAGS RELACIONADOS