Puno: Dos conductores fueron detenidos con sacos y cajas de prendas de vestir, calzado y licores de contrabando, todo  valorizado en más de 200 mil soles. (Foto PNP)
Puno: Dos conductores fueron detenidos con sacos y cajas de prendas de vestir, calzado y licores de contrabando, todo valorizado en más de 200 mil soles. (Foto PNP)

Gran cantidad de mercadería de contrabando, entre las que se encontraron prendas de vestir, calzado y licores, valorizada en más de S/200 mil fue incautada en dos vehículos por agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Puno en un trabajo conjunto con personal de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) – Aduanas.

La intervención se realizo en el marco del plan de operaciones ‘Fortaleza 2020’, dispuesto por la X Macro Región Policial de Puno, a cargo del general PNP Marco Antonio Lara Vergara.

Los agentes intervinieron la tarde del viernes último los vehículos C9H-160 y V7D-952 en la carretera Puno – Laraqueri en el sector de Mallcomayo - Puente Cutimbo. Los conductores fueron identificados como Vidal López Choque (32) y José Froilán Mamani (42).

En ambos vehículos se halló sacos y cajas que contenían mercadería de procedencia extranjera. Los custodios del orden solicitaron a los choferes la documentación de dicha mercancía, pero no pudieron demostrar el ingreso legal a nuestro país.

En coordinación con el Ministerio Público se trasladó los vehículos intervenidos a los almacenes de la Sunat – Aduanas; mientras que los choferes fueron llevados a la sede de la Areincri Puno para continuar con las diligencias de ley.