La Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU) organizó un agasajo y entregó canastas navideñas a 100 madres víctimas de violencia familiar El evento, que se llevó a cabo en el patio del Palacio de Justicia de la Sede Central, cumplió todos los protocolos de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud.
También se reconoció la labor de las madres Orientadoras Judiciales. Ellas recibieron un pequeño presente, dado que ellas brindan su apoyo voluntario para guiar a las personas en condición de vulnerabilidad, especialmente mujeres víctimas de violencia.
El doctor Walter Gálvez, presidente de la CSJPU, señaló que con esta iniciativa su institución busca alegrar a la mujeres que fueron violentadas.
“En estas fechas de navidad, la Corte Superior de Justicia de Puno, no podía ser ajeno en transmitir y llevar alegría a las madres víctima de violencia, así como las orientadoras Judiciales, a quienes reconozco y agradezco por la predisposición por servir a su comunidad y en especial a los más necesitados”, indicó.
La adquisición de los presentes se realizaron con recursos del aporte de la Presidencia y el Comité de Gestión.