El clima empeora en la selva de Puno, esta vez, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó que al menos 10 viviendas quedaron inhabitables y otras 83 terminaron afectadas en los distritos de San Gabán y Ayapata, provincia puneña de Carabaya.

Las intensas lluvias, según el INDECI, también han dañado a dos puentes colgantes y afectaron al servicio de agua potable. Se detalló que esto ocurrió ayer 18 de enero a las 06:00 horas producto de las intensas precipitaciones pluviales.

También se presentaron afectaciones en bocatomas y oroyas de ambos distritos; además, la Dirección Desconcentrada de INDECI Puno informó que, en Ayapata, las familias afectadas por la inundación de sus casas fueron evacuadas a inmuebles de familiares y vecinos.

Pequeños riachuelos se han formado en distintas calles (Foto: Andina)
Pequeños riachuelos se han formado en distintas calles (Foto: Andina)

De lado, en San Gabán fueron instaladas en locales comunales, mismos que serán puntos de refugio hasta el término de los trabajos de limpieza de las casas.

Cabe precisar que dicha información que emitió el INDECI ha sido reportada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de ambas comunas distritales que viene realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Asimismo, no se registran daños a la vida y la salud de las personas. “Esta situación se da con el aviso meteorológico N°010 del SENAMHI, que alertaba lluvias en diversas provincias de la selva con alerta naranja, entre ellas Carabaya y Sandia (Puno), del 18 de enero hasta el 20 del mismo mes”, precisó INDECI.

VIDEO RECOMENDADO

C4 Detienen A Mujer Por No Usar Mascarilla


TAGS RELACIONADOS